Sin categoría

Secretos para Mantener Impecable la Plancha en tu Cocina Profesional

En el corazón de una cocina industrial o restaurante, la plancha es el héroe silencioso que trabaja incansablemente para crear esos platillos deliciosos y perfectamente cocidos que hacen que tus clientes vuelvan por más. Pero, como cualquier héroe, la plancha también necesita un poco de amor y cuidado para mantenerse en su mejor forma. Aquí te presentamos algunos secretos para asegurarte de que tu plancha brille con la misma intensidad que tus creaciones culinarias.

 

  1. El Ritual antes de la acción

 

Antes de encender la plancha y comenzar el espectáculo culinario, dedica unos minutos a prepararla adecuadamente. Asegúrate de que esté limpia y libre de residuos de la última función. Un paño húmedo puede ser tu mejor aliado para eliminar restos de alimentos y aceites residuales. Este pequeño acto de preparación no solo mejora la higiene, sino que también garantiza un rendimiento óptimo.

 

  1. El Elixir Mágico: Vinagre y Agua

 

Una vez que la plancha ha brillado en el escenario y los platos han sido servidos, llega el momento de la limpieza. Crea tu propio elixir mágico mezclando partes iguales de agua y vinagre en un rociador. Pulveriza la superficie aún tibia de la plancha y usa una espátula resistente para eliminar cualquier residuo persistente. El vinagre no solo desinfecta, sino que también ayuda a despegar los restos de alimentos que se aferran.

 

  1. El Toque de la Espátula de Cobre

 

En lugar de utilizar utensilios abrasivos que podrían dañar la superficie de la plancha, invierte en una espátula de cobre. Este elegante accesorio no solo es efectivo para eliminar residuos, sino que también es suave con la superficie de cocción. La plancha apreciará este toque de delicadeza mientras permanece impecable para la próxima batalla.

 

  1. La Sal: Un Exfoliante Natural

 

La sal no solo está presente en la mesa, sino que también puede ser una aliada sorprendente en la limpieza de la plancha. Espolvorea sal sobre la superficie aún tibia y usa un paño para frotar suavemente. La sal actuará como un exfoliante natural, eliminando los restos rebeldes y dejando la plancha lista para su próxima presentación culinaria.

 

  1. El Descanso Bien Ganado

 

Después de un día ajetreado en la cocina, asegúrate de que la plancha también tenga su merecido descanso. Permite que se enfríe completamente antes de cubrirla con un paño limpio. Este simple gesto no solo protege la superficie, sino que también prolonga la vida útil de tu apreciada herramienta de cocina.

 

En conclusión, la limpieza de la plancha no es solo una tarea, sino un ritual que garantiza el rendimiento óptimo y la longevidad. Brinda a tu plancha el cuidado que se merece, y seguirá siendo la estrella de tu cocina, brillando con cada platillo que pasa por su superficie impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *