10 Actitudes de un Emprendedor exitoso

Para ser un emprendedor debes contar con varias actitudes que te distingan de los demás y marcar la diferencia. Además de que son señales de que vas por un buen camino. 

 

Te compartimos una lista de actitudes que creemos son indispensables para ser o convertirte en un emprendedor exitoso, éstas definirán la forma en la que reaccionarás frente a las circunstancias que te rodean.

 

  1. Estás motivado por el miedo y el riesgo.

 

  1. Cuentas con creatividad para encontrar diferentes soluciones de las situaciones que se te presenten.

  1. Estás lleno de incertidumbre, pero tiene decisión. Lo desconocido te emociona, no tienes miedo de crear tu propio camino

 

  1. Tienes autoconfianza. Estás dispuesto a tomar responsabilidad ya que estás seguro de tus fortalezas y conoces tus debilidades.

  1. Estás comprometido con tu negocio con todo tu corazón. y sabes que la perseverancia será tu mejor aliado para no darte por vencido. 

 

  1. Eres apasionado. Tu negocio es lo único en tu mente cuando comes y duermes.

 

  1. Eres curioso, preguntas mucho y ves otras posibilidades. La actualización permanente es algo que sabes siempre es indispensable, nunca terminas de aprender y entre más sepas tendrás más herramientas para tener éxito. 

 

  1. Tienes visión. Entiendes que si sueñas con eso puedes hacerlo realidad.

 

  1. Eres disciplinado. Sabes que si quieres ser exitoso en lo que sea, debes dedicarle tiempo y esfuerzo. 

Algunas son más importantes que otras,  y aunque no es indispensable cubrir todas al pie de la letra pero sí tratar de cubrir la mayoría. 

¡Tienes todo para Intentalo! 

Jugos y Licuados: Un negocio saludable

Te presentamos una idea de negocio que es muy rentable y saludable: abrir un negocio de jugos y licuados.
Actualmente cada vez más personas prefieren cuidarse y prefieren bebidas naturales, que a veces por falta de tiempo no pueden lograr ser constantes. Y aquí es donde podemos detectar una necesidad en las personas y tomarlo como una gran oportunidad de emprendimiento.
Te presentamos algunos puntos que son importante a considerar para este tipo de negocio.

Encuentra una buena ubicación

Como en la mayoría de los negocios abierto al público, la ubicación es muy importante. También va de la mano con el tipo de jugos y licuados que vas a ofrecer en tu negocio. Por ejemplo cerca de un gimnasio, se podrían ofrecer bebidas con combinaciones energéticos, otra opción podría ser cerca de oficinas y ofrecer jugos naturales con combinaciones integrales o bien cerca de una escuela y ofrecer smoothies o bebidas creativas pero nutritivas.

Encontrar un local

Un local para este tipo de negocio no necesita demasiado espacio. Será suficiente con posicionar una barra frontal y detrás colocar el equipo necesario para preparar las bebidas.
Una parte importante y que no debemos dejar pasar, es el servicio para llevar. Además, es importante estimar la producción diaria y las posibles limitaciones a las que nos enfrentemos: sistema de drenaje, puntos de lavado, mantenimiento de equipamiento.

Analizar Competencia

Donde ubiquemos el local, es importante analizar si contamos ya con competencia. Antes de iniciar nuestro negocio de jugos y licuados, evaluemos si existe espacio para nosotros. Pero también es bueno estudiar a la competencia y pensar en que podemos ser diferentes dando un plus a los clientes, ya sea en el buen servicio, instalaciones, o el tipo de bebidas.

Contemplar las temporadas climatológicas

Las diferentes estaciones del año también son un factor importante. Ya que las frutas tienen diferentes temporadas, donde puede variar su calidad y su precio. Por otra parte si vamos a ofrecer bebidas refrescantes en su mayoría, tomar en cuenta que en temporada de invierno no serán tan solicitadas. O bien tomar como principal beneficio lo saludables que son las bebidas y que se pueden tomar en cualquier temporada del año.

Presupuesto

 

Antes de adquirir el equipo para nuestro negocio de jugos, lo más recomendable es solicitar cotizaciones en varios lugares. Calculemos el tiempo que nos llevará recuperarla y si es viable el negocio económicamente.

Ser Originales

Seamos originales y aportemos algo diferente, en decoración, en tipo de jugos, licuados, smoothies, frappes, tes. Ofrecer ofertas o paquetes, brindar un servicio a domicilio.
Investiguemos las clases de jugos de frutas para nuestro negocio y complementamos nuestra oferta de jugos con otros productos frescos y saludables como ensaladas, smoothies, bowls para desayunos y meriendas, sándwiches, etc. Esto nos permitirá incrementar nuestras ventas y captar nuevos clientes.

Equipamiento

La selección del equipo es clave, no es lo mismo contar con tipo domésticos que industriales. Los equipos industriales son capaces de realizar un trabajo pesado diario, gracias a su potencia, capacidad, materiales resistentes e higiénicos a diferencia de los domésticos que no soportarían y necesitan un mantenimiento constante o bien cambiar de equipo de manera rápida.
Este podría ser un listado de los equipos que se recomiendan:

 

Extractores de jugos para frutas y verduras

  • Exprimidores de naranjas o cítricos
  • Licuadora Blender
  • Chocomilera
  • Mesa de trabajo de acero inoxidable
  • Fregadero de Acero Inoxidable

¿Porqué elegir una Batidora Industrial?

Si deseas emprender un negocio relacionado con panificación, pero no sabes qué batidora elegir, en este artículo te ayudaremos a identificar los beneficios de una batidora industrial para tu negocio.

Cuando pensamos en un negocio sabemos que se requiere de un trabajo duro, lo recomendables es optar por equipos industriales, que nos van a asegurar una mejor resistencia y durabilidad.

Las batidoras industriales o también conocidas como planetarias son muy útiles para dar un gran paso en nuestro negocio, nos ayudan mejorar el producto, pero también a optimizar costos y mano de obra. Sin embargo, esto no es lo único que proporcionan las batidoras, también brindan mayor potencia y capacidad en comparación con las profesionales y domésticas.

Los siguientes 3 aspectos son los que consideramos más importantes a la hora de elegir una batidora industrial  para tu negocio ya sea para cambiar el equipo que tienes o bien para realizar una inversión que valga la pena por primera vez:

  1. Los materiales de fabricación

Batidora

Las batidoras industriales usualmente se fabrican con acero o lámina esmaltada, mientras que los bowls pueden ser de estaño o acero inoxidable.

Normalmente cuentan con 3 accesorios: gancho, paleta fabricados con aluminio, y el globo se fabrica con base de aluminio y varillas de acero inoxidable.

Estos materiales además de ser sanitarios son muy resistentes.

  2. Gran Potencia y velocidades

La potencia del motor es una de las características más importantes a la hora de diferenciar una batidora industrial.

Mientras que las profesionales o domésticas  de buena calidad tienen motores con potencia de hasta 500 watts, las industriales normalmente son de 1 HP. Esto es muy importantes ya que a una  mayor potencia tu batidora industrial  podrá trabajar con mezclas más pesadas durante más tiempo.

Las batidoras industriales cuentan normalmente con 3 velocidades para elegir distintos modos de trabajo.

  1. Capacidad

La capacidad normalmente es entre los 10 y 80 litros; esto quiere decir que la batidora permite trabajar con más ingredientes, lo que aumenta la producción y reduce costos.

En Ainox nos interesa mucho ofrecerte siempre la calidad de nuestros equipos para que tu negocio sea todo un éxito, es por eso que  contamos con varias opciones de Batidoras Industriales con variedad tanto en modelos como marcas.

 

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Abrir una Taquería ¡Un gran negocio!

Algo que no podemos negar es que los mexicanos nos encantan los tacos, forman parte de nuestra dieta y algo que podemos asegurar es que nos dejaremos de comerlos, al menos no pronto.

Esto ha generado que para la mayoría de los emprendedores este modelo de negocio sea  muy atractivo por la demanda de consumo y el margen de ganancia que puede ser de hasta un 40 por ciento.

Pero,  si sabemos que hay miles de taquerías en México ¿Vale la pena emprender con un negocio de tacos? La respuesta sin duda, Sí.

¿Qué se necesita para  abrir una Taquería?

A continuación te compartimos algunos de los puntos que son clave para el éxito del negocio de taqueria.

Permisos y licencias

Hay algunos permisos que debes tramitar ya sea para un local o un puesto ambulante.

  • Darte de alta en Hacienda: Inscribir tu negocio al registro federal de contribuyentes.
  • Permiso de suelo para uso comercial:los costos varían en cada estado.
  • Declaración de apertura: trámite que se realiza para avisarle a las autoridades  que estás arrancando operaciones formalmente.
  • Anuncio exterior: Permiso necesario para poder anunciarte en la calle Licencia sanitaria: Verificación de que tu puesto o local cumple con los requerimientos básicos de salud.  
  • Licencia de venta de bebidas alcohólicas: Los requisitos y costos varían en cada estado.

Buena ubicación

Aunque sabemos que es un producto que se va a vender solo, por así decirlo el contar con una buena ubicación siempre será un factor clave para contar con una mayor clientela, por lo que en zonas urbanas se recomienda que sea en  una avenida con mucho tránsito de vehículos y personas, cerca de oficinas o en alguna plaza comercial.

Insumos

Se trata de la materia prima con la que prepararás tus platillos, te recomendamos buscar proveedores donde hagas mancuerna para obtener los mejores precios.

  • Verduras: ingredientes frescos sin conservadores. Te recomendamos conseguirlos en la Central de Abastos o en los mercados y comprarlos en cantidades grandes para obtener mejores precios de mayoreo.
  • Tortillas: Busca proveedores de masa y harina de nixtamal.
  • Carne: Debes comprar productos que cuenten con la certificación TIF (Tipo de Inspección Federal), un reconocimiento que el gobierno mexicano otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias de manejo de sanidad.

Competencia:

Es importante realizar un estudio de la competencia, investigando otros negocios o puestos de la zona donde se va a ubicar tu taqueria, revisando qué tipo de tacos  ofrecen, su especialidad y de esta manera tener una mayor claridad cuál es el tipo de taco que vas a ofrecer.

Empleados

Te recomendamos considerar 5 personas para agilizar los procesos, ya que  lo importante es mantener la calidad de los alimentos, la rapidez en el servicio y la buena atención hacia los comensales.

  • Un cocinero
  • Dos parrilleros
  • Un pastorero
  • Dos ayudantes de cocina y/o mesero
  • Una cajera

Buen servicio

Atiende como te gustaría ser atendido: no es un secreto que la atención al cliente es lo que hace grande a un negocio. Podrías pensar que en una taquería no hace falta mucho, pero es importante aprender a reconocer las necesidades y con esto podemos marcar la diferencia con otras taquerías de la zona.

Presentación e Higiene

Cuando un negocio es nuevo, es importante llamar la atención primeramente del comensal, por lo que una buena presentación del local o  puesto ambulante son de suma importancia. Esto se puede lograr con una buena iluminación, buen aspecto del mobiliario o equipo, anuncios luminosos y claros.

Tener una buena higiene es muy importante y muy necesario, una buena higiene va a la mano de una buena presentación,  de esta manera tus clientes clientes se sentirán con la seguridad y comodidad observando una excelente limpieza en tu taquería. Esto se puede lograr utilizando  un traje adecuado para atender a tus clientes, mantener las manos limpias, que la personas que recaude el dinero no tenga ningún contacto con los alimentos, el personal con cabello largo que lo mantenga bien recogido o utilicen algún gorro para ocultar completamente ese, los pisos, mesas,ventanas y mesones completamente limpios.

Si tu puesto de tacos es un carrito debes tener completamente higiene con los alimentos a la hora de manipular el dinero, que las superficies y lugares a poner tus ingredientes y utensilios estén siempre libres de grasas, polvo y cualquier suciedad.

Equipamiento necesario:

En Ainox te podemos ayudar y asesor  con el equipo y mobiliario necesario para tu taquería. Si es en un local establecido, el equipo que te recomendamos es:

  • Asador
  • Plancha
  • Horno Doneraki
  • Estufa
  • Campana
  • Fregadero
  • Mesa de trabajo
  • Licuadora Industrial
  • Lavamanos

Si tu Negocio de tacos será ambulante, lo ideal seria un carro taquero, de preferencia en  acero inoxidable, asi obtendras una mejor presentación y una mejor higiene. Además de que como estará a la intemperie, por ser de acero inoxidable es más resistente y tendrá una mayor durabilidad.

  • Carro Taquero de Acero Inoxidable
  • Licuadora
  • Lavamanos

Todo lo que necesitas para abrir una cremería

Abrir una cremería es una idea de negocio que es muy rentable, ya que genera  gran margen de ganancias. Los productos que se ofrecen ofrecen al público son de gran consumo y entran  en la lista de la canasta básica.

Para abrir una cremería te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

Realizar un plan de negocio

Como todo negocio que se va a abrir es recomendable realizar un plan de negocio. Que no es más que realizar una planeación general del negocio, con el fin de que no se nos pase ningún punto importante.  Este nos va a ayudará a determinar cuál es nuestro público meta, nuestros objetivos.

 

Búsqueda de proveedores

Realizar una búsqueda de proveedores fabricantes o distribuidores de lácteos, con el fin de obtener precios de mayoreo y con el mejor precio para que la ganancia sea una mayor. De igual manera es recomendable complementar el negocio con abarrotes para ofrecer una mayor variedad de productos a los clientes.

Los principales productos que se ofrecen son:

  • Quesos
  • Cremas
  • Requesón
  • Queso Crema
  • Media crema
  • Yogurth
  • Leche
  • Jamón
  • Salchicha
  • Tocino
  • Huevo

 

Encontrar una buena Ubicación

La ubicación es de suma importancia, se tiene que buscar un local que se encuentre en un lugar concurrido, como avenidas principales, cerca o dentro de algún mercado, que quede de paso a una escuela.   

 

Imagen de negocio

La imagen de un negocio es uno de los factores para darle un reconocimiento y publicidad. Se puede colocar un anuncio en la parte exterior con el nombre de tu negocio, teléfono y descripción del negocio con los productos que ofreces.

 

Higiene

Al realizar venta de alimentos es indispensable mantener higiene, en equipamiento, manejo y personal. Al momento de almacenar, acomodar o entregar el producto es de suma importancia mantener las normas de higiene.

Equipamiento 

En Ainox contamos con el equipo completo que necesitas para abrir una Cremería, de igual manera te brindamos la asesoría de qué equipos se adecuan más a tu negocio  de acuerdo a tus necesidades. Los equipos que te recomendamos para iniciar son:

  • Mesa de trabajo de acero inoxidable
  • Bascula de mostrador
  • Rebanadora
  • Vitrina Refrigeradas
  • Refrigerador
  • Conservadores de congelados
  • Vitrinas exhibidoras
  • Anaqueles
  • Fregadero

 

Trámites para abrir tu negocio

Para este tipo de negocio es necesario contar con un local comercial, por el cual se requieren cinco trámites para tener un negocio dentro de las formalidades. Son trámites muy sencillos y rápidos de hacer, así que no hay pretexto para no iniciar nuestro negocio.

  1. Permisos de Uso de Suelo

Para los trámites de Uso de suelo,  en los estados del país se tramita en las cabeceras municipales, los requisitos varían de acuerdo a estado;  para el caso de Guadalajara puedes consultar la siguiente pagina: https://tramites.guadalajara.gob.mx/

  1. Aviso de Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles

La Declaración de Apertura es el segundo trámite que se debe hacer para abrir un comercio. Es un trámite gratuito y se hace en la ventanilla única de las delegaciones o en las cabeceras municipales.

  1. Anuncio exterior

Este trámite, como todos los anteriores, se realiza en la ventanilla única de cada delegación o en las cabeceras municipales. El costo y tiempo para autorizar varía en cada estado, de acuerdo al tamaño y tipo de anuncio. En algunos lugares no se permiten anuncios luminosos y en algunas ciudades hay anuncios que son considerados inmorales.

  1. La inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

Tienes que darte de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bajo el régimen que mejor convenga a tu negocio, para ello, puedes consultar a un contador. https://www.sat.gob.mx/home

 

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Volcán Tolimán 5753 entre Volcán Zacapu y Volcán Pochutla, Colonia Huentitan el Bajo CP. 44250

 

Como empezar un negocio de Comida Rápida

Bienvenidos amigos, el día de hoy les hablaremos de como empezar un negocio de comida rápida de manera práctica, sencilla y lo mejor de todo con equipos que Ainox les ofrece en su catalogo de productos, comencemos:

Para iniciar debes de considerar multiples factores que influyen en la toma de decisión de cual es la mejor opción, entre ellos se encuentran:

  • Ubicación: siempre hay que considerar cual es el mejor lugar para comenzar tu negocio, al ser en esta ocasión un negocio de comida rápida, cualquier lugar es bueno, considerando claro, un lugar de flujo constante de personas o comensales, buena iluminación ya sea el caso de la noche, un lugar limpio o alejado de baldíos, donde no tengas problemas por obstruir el paso.

 

  • Horarios: Dependiendo el negocio que elijas es el horario adecuado para llevar acabo tu labor, para negocios como puestos de hot dogs la tarde noche es la mejor opción, al igual que puestos para tacos. Debes siempre considerar o recordar cuando has visto mayor cantidad de personas en cada uno, todo depende de cuanto quieras vender.

 

  • Competencia: Siempre debemos tomar en cuenta nuestra competencia, no repetir el tipo o estilo de alimentos es indispensable, así darás más opciones a los comensales de elegir. En cambio si lo que deseas es competir con alguien tendrás que brindar mucho mejor servicio además de tener una calidad superior en alimentos o simplemente otorgar un plus que tu competencia aun no cuenta.

 

  • Costos de elaboración: Los costos de elaboración son variados todo depende de que alimentos elaborarás, en el caso de la preparación de hot dogs lo principal es adquirir un carritos para hot dogs que Ainox tiene disponible para ti. Debes de comenzar por una cantidad media de producción ya que aun no sabes en realidad cuantas ventas tendrás, conforme vayan pasando los días sabrás cuanto debes de comprar de todo para tener una venta segura y no desperdiciar alimentos.

 

  • Precios al publico: Los precios al público siempre deben de ser accesibles, por lo menos al comienzo debes de ofrecer una oferta o precio de introducción donde le ofrezcas al cliente la oportunidad de conocer tu producto, ese precio no es por siempre solo el comienzo y de esta manera te darás cuenta si en realidad convences a tus comensales y los comienzas a volver cautivos de las delicias que prepares.

 

 

  • Publicidad: Una parte fundamental de todo negocio es darse a conocer, comienza con repartir volantes donde informes a tus clientes de lo que ofreces, tu ubicación, teléfonos en el caso de repartir a domicilio, precios de cada platillo, además de incorporar el logotipo de tu empresa o nombre de tu puesto, así comenzaras  a recibir visitas o por lo menos mantienes informados a tus próximos comensales de que existes.

Investiga, infórmate y saca tus cuentas… siempre debes planear las cosas antes de llevarlas acabo ya que es una inversión importante que a la larga puede dar excelentes resultados.