Sin categoría

¿Sabías que congelar la comida tiene Beneficios? 

Cuando cuentas con un negocio de comida es indispensable contar con un congelador ya sea vertical u horizontal. Esto es debido a las cantidad de de comida que se necesita dia a dia, gracias a los Congeladores podemos: guardar, congelar, preservar y almacenar nuestros alimentos, con un buen estado y por largo tiempo.

Existen 5 ventajas de congelar los alimentos excepcionales para tu Negocio. ¡conócelas!

1. Se mantienen frescas los alimentos


Si colocas tu comida dentro de un congelador, este se va a preservar y vas a poder volverlo a sacar, y prepararlo con la seguridad de que se encuentra en buen estado.

2. Mantienen sus Nutrientes

Muchas de las personas creen que, al congelar comida, estos llegan a perder nutrientes y propiedades. Más bien es realmente el congelador quien ayuda a que tus alimentos se conserven, también es importante tomar en cuenta la caducidad de cada uno de los alimentos.

3. No se estropean

Esto es muy fácil de darse cuenta, y puedes comprobarlo con frutas y verduras. Si mantienes a temperatura normal, fuera del congelador, el alimento se va a estropear y degradar. Si lo colocas dentro del congelador, este va a permanecer más tiempo en buen estado.

 

4. Higiene y Seguridad

Si dejas tu comida por un buen tiempo en tu mesa, a temperatura normal, dejas expuestas a que las moscas lleguen y se desarrollen microorganismos y bacterias. Por ello, aprovecha las grandes funciones que te da el congelador. Que permite tener a los alimentos bajo cero y muy cercanas a los -20 grados centígrados, que evitan la formación de parásitos.

 

5. Facilidad de Uso

Para congelar comida no necesitas llevar toda una vida de aprendizaje, así como descongelar comida. Coloca un microondas, o sartén en una cocina industrial para hacerlo, y listo.

A la hora de congelar tus alimentos, ten en cuenta:

El congelador funciona mejor cuando está lleno, sin mucho espacio entre los alimentos; pero no saturado.

Para las frutas, es bueno lavarlas, pelarlas y cortarlas antes de meterlas al congelador.

Con los productos fríos que traes de la tienda, el procedimiento debe hacerse con rapidez, no los dejes mucho tiempo fuera.

Deja enfriar los alimentos antes de congelarlos.

Congela sólo productos frescos.

Respeta los tiempos de conservación de cada alimento.

Consume primero los alimentos que llevan más tiempo congelados.

Protege los alimentos que vas a congelar para que no se quemen con el frío, bien sea en bolsas herméticas, papel parafinado o envases de plástico.

Revisa que el recipiente o envase esté en buenas condiciones para que no dañe el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =