Jugos y Licuados: Un negocio saludable

Te presentamos una idea de negocio que es muy rentable y saludable: abrir un negocio de jugos y licuados.
Actualmente cada vez más personas prefieren cuidarse y prefieren bebidas naturales, que a veces por falta de tiempo no pueden lograr ser constantes. Y aquí es donde podemos detectar una necesidad en las personas y tomarlo como una gran oportunidad de emprendimiento.
Te presentamos algunos puntos que son importante a considerar para este tipo de negocio.

Encuentra una buena ubicación

Como en la mayoría de los negocios abierto al público, la ubicación es muy importante. También va de la mano con el tipo de jugos y licuados que vas a ofrecer en tu negocio. Por ejemplo cerca de un gimnasio, se podrían ofrecer bebidas con combinaciones energéticos, otra opción podría ser cerca de oficinas y ofrecer jugos naturales con combinaciones integrales o bien cerca de una escuela y ofrecer smoothies o bebidas creativas pero nutritivas.

Encontrar un local

Un local para este tipo de negocio no necesita demasiado espacio. Será suficiente con posicionar una barra frontal y detrás colocar el equipo necesario para preparar las bebidas.
Una parte importante y que no debemos dejar pasar, es el servicio para llevar. Además, es importante estimar la producción diaria y las posibles limitaciones a las que nos enfrentemos: sistema de drenaje, puntos de lavado, mantenimiento de equipamiento.

Analizar Competencia

Donde ubiquemos el local, es importante analizar si contamos ya con competencia. Antes de iniciar nuestro negocio de jugos y licuados, evaluemos si existe espacio para nosotros. Pero también es bueno estudiar a la competencia y pensar en que podemos ser diferentes dando un plus a los clientes, ya sea en el buen servicio, instalaciones, o el tipo de bebidas.

Contemplar las temporadas climatológicas

Las diferentes estaciones del año también son un factor importante. Ya que las frutas tienen diferentes temporadas, donde puede variar su calidad y su precio. Por otra parte si vamos a ofrecer bebidas refrescantes en su mayoría, tomar en cuenta que en temporada de invierno no serán tan solicitadas. O bien tomar como principal beneficio lo saludables que son las bebidas y que se pueden tomar en cualquier temporada del año.

Presupuesto

 

Antes de adquirir el equipo para nuestro negocio de jugos, lo más recomendable es solicitar cotizaciones en varios lugares. Calculemos el tiempo que nos llevará recuperarla y si es viable el negocio económicamente.

Ser Originales

Seamos originales y aportemos algo diferente, en decoración, en tipo de jugos, licuados, smoothies, frappes, tes. Ofrecer ofertas o paquetes, brindar un servicio a domicilio.
Investiguemos las clases de jugos de frutas para nuestro negocio y complementamos nuestra oferta de jugos con otros productos frescos y saludables como ensaladas, smoothies, bowls para desayunos y meriendas, sándwiches, etc. Esto nos permitirá incrementar nuestras ventas y captar nuevos clientes.

Equipamiento

La selección del equipo es clave, no es lo mismo contar con tipo domésticos que industriales. Los equipos industriales son capaces de realizar un trabajo pesado diario, gracias a su potencia, capacidad, materiales resistentes e higiénicos a diferencia de los domésticos que no soportarían y necesitan un mantenimiento constante o bien cambiar de equipo de manera rápida.
Este podría ser un listado de los equipos que se recomiendan:

 

Extractores de jugos para frutas y verduras

  • Exprimidores de naranjas o cítricos
  • Licuadora Blender
  • Chocomilera
  • Mesa de trabajo de acero inoxidable
  • Fregadero de Acero Inoxidable

Leave a Comment