Como iniciar una Nevería o Paletería
Antes de emprender, es fundamental conocer algunas particularidades del mercado para aumentar las posibilidades de éxito.
1. Elección del segmento
Para comenzar, tienes varias posibilidades. Puedes invertir en helados gourmet, saludables o artesanales, por ejemplo. Conviene ofrecer otras productos también, como malteadas, cafés y dulces, o sabores que nadie más ofrece para que tu producto sea sobresaliente en el mercado.
Intenta buscar una característica propia para tu negocio de helados, de manera de ofrecer algo nuevo a los consumidores. Invierte en la calidad de los helados y en la atención, así aumentarán las posibilidades de éxito de tu emprendimiento.
2. Compra de helado.
Debes definir si fabricarás el helado en la heladería o si se lo vas a comprar a proveedores. Definir esto es fundamental para planificar el espacio, las inversiones y el personal de la heladería.
3. Localización
Establecer una buena localización de la tienda de helados es crucial para atraer clientes. Debes considerar las características de las personas que circulan en la región donde te propones instalar el negocio. Analiza la edad, poder adquisitivo y hábitos de consumo.
Lo ideal es elegir un lugar donde haya gran movimiento de personas, como cerca de restaurantes, escuelas y centros comerciales. También puedes abrir la heladería en el patio de comidas de un centro comercial.
4. Estructura y equipamientos
Para el éxito de tu heladería debes hacer un presupuesto para toda la estructura y equipamientos del establecimiento. Esa lista incluye congeladores, envases plásticos, licuadora para malteadas o frappes, balanzas y utensilios de cocina. Si vas a fabricar el helado, también necesitarás una cocina semi-industrial, batidoras y licuadoras industriales.
Incluye también mesas, sillas y un mostrador de atención, además de toda la decoración de la tienda de helados, con la que debes crear un ambiente agradable, aunque el espacio sea pequeño. Puedes agregar también máquinas expendedoras de helado.
Puedes encontrar en nuestro catalogo productos para elaborar tus productos de manera eficiente y con la mejor calidad.
5. Equipo
El número de empleados dependerá del tipo de heladería. Las más pequeñas pueden tener dos empleados, uno para la caja y otro para atender a los clientes.
Si optas por fabricar el helado, necesitarás más personal. Además de un nutricionista, deberás contratar operadores para la producción y un experto para la fabricación. Invierte en la capacitación de los empleados.
6. Plan de negocios
Después de definir todos los puntos precedentes, es hora de colocar todo en el papel para elaborar el plan de negocio, un documento en el que deben constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable.
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, no dejes de comentar a continuación. Y aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.
No olvides que Ainox cuenta con los mejores productos, atención y asesoría que necesitas para iniciar tu negocio. Estas y otras ideas más en nuestro blog.
Me interesa informacion de equipo para paletas y nieve podría ser maquina para 4 moldes y 1 garrafa para nieve de preferencia que sea corriente 220 monofasica
Axel buenos días! Con gusto te daremos atención serías tan amable de enviarnos un Whatsapp al (33)34531514 y ahí te daremos seguimiento como lo necesitas. Saludos!