Sin categoría

¿Cómo elegir el Equipo de Refrigeración Ideal para mi Negocio?

¿Cómo elegir el Equipo de Refrigeración Ideal para mi Negocio?

Comprar un Refrigerador industrial o Comercial es una decisión importante, ya sea por la inversión que representa o por el servicio que dará a nuestra tienda, restaurante o negocio.

Hay puntos clave que debemos tomar en cuenta al momento de comprar un refrigerador, van desde cubrir la necesidades de refrigeración hasta los detalles de diseño y tecnología que nos garanticen un excelente funcionamiento con el menor consumo de energía.

Para comenzar descarta los equipos domésticos, enfócate en equipos de congelacion y refrigeracion que sena comercial o industrial, tanto por las dimensiones, eficiencia y durabilidad. Los equipòs domésticos no te garantizan la correcta conservación de alimentos almacenados en grandes cantidades para evitar correr riesgos sanitarios o de pérdida de productos por deterioro.

También es importante conocer los reglamentos de sanidad, dependiendo la ciudad, habrá algunos que sean muy específicos sobre el tipo de sistemas de refrigeración y/o congelación requeridos según el tipo y cantidad de alimentos que se van a servir o exponer.

Tomando en cuenta lo anterior, toma en cuenta los siguientes puntos para elegir el refrigerador ideal para tu tipo de negocio:

 1. ¿Para que lo necesitas? 

No es lo mismo refrigerar postres o verduras que pescados o mariscos. Como no es lo mismo usar un sistema de refrigeración para almacenar alimentos por varios días que mantenerlos frescos y a la mano mientras se cocina.

Haz una lista y evalúa cuales son realmente tus necesidades. Si se trata de una tienda, debes elegir entre refrigeradores de una, dos o tres puertas, por ejemplo. Si tienes o vas a poner un restaurante, es posible que necesites una cámara de frío, además de pequeños refrigeradores bajo las mesas de los cocineros y una vitrina enfriadora para exhibir algunos alimentos.

2. ¿De qué espacio Dispones? 

Hablamos de una cámara refrigerada y de refrigeradores comerciales de tres puertas, pero no sabemos si realmente contarás con el espacio para ello.

Toma las dimensiones de tu local, diseña la distribución de tu cocina o tienda y, con base en ello, elige el equipo de refrigeración o congelación apropiado.

Recuerda que debes tomar en cuenta el ancho de las puertas de acceso a tu local para que quepa el aparato a su llegada, pero también el que necesitarás para abrir cómodamente las puertas del equipo.

3. ¿Cuenta con ahorro de energía el equipo? 

Toma en cuenta la tecnología que incluya el equipo, la cual debe ser de última generación pues te ofrecerá un menor gasto en el consumo de la energía eléctrica y cuidas el ambiente por ser menos contaminante.

Cuente con sistema de selladores utilizados en las puertas para evitar fugas de frío que evitan que el equipo fuerce su funcionamiento, por tanto, dispare el consumo de electricidad.

Los sistemas de condensación eficientes en gas caliente, por ejemplo, evaporan automáticamente el agua condensada y mejoran la eficiencia del aparato.

Por su parte, el aislamiento de sellado hermético y con materiales avanzados te garantiza un funcionamiento óptimo y la conservación adecuada de los alimentos.

4. ¿Cuenta con un control inteligente de funciones? 

No sólo regulará automáticamente la temperatura interna según las condiciones del clima. Contar con un control inteligente de funciones te permitirá verificar fácilmente en todo momento y detectar cualquier problema o variación de manera oportuna.

Un refrigerador comercial debe permitirte almacenar adecuadamente los alimentos perecederos, así como regular y monitorear la temperatura para mantenerlos frescos por períodos prolongados y garantizar la salud de tus clientes.

5. ¿Cuenta con garantía?

No debes guiarte solo por un precio bajo, debes saber si contarás con el respaldo profesional necesario para proteger tu inversión y, también, tu negocio.

Recuerda, del buen funcionamiento de tu equipo de refrigeración y congelación depende que tu negocio siga operando con normalidad.

Tras responder estas preguntas podrás personalizar la compra de tu refrigerador industrial o comercial y cerciorarte de que estás haciendo la mejor inversión.

En Ainox contamos con gran variedad de equipos de refrigeración, estamos seguros de que será tu mejor decisión, estamos seguros de que contamos con el equipo de refrigeración ideal, respondiendo a las necesidades de tu tipo de negocio.

¡Contactanos! Con gusto te asesoramos sobre los mejores equipos para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =