Sin categoría

4 Puntos de cocción de la Carne, distingue tu cocina de los demás

Estamos seguros que siempre te preocupas por ofrecer los mejores servicios como alimentos si de una cocina se habla para todos tus comensales y no hay nada más rico que comer un buen asado, y mucho más si está de la forma que nos gusta. En el mundo de la parrilla existen varios puntos de cocción de la carne que pueden variar según la preferencia de cada comensal. Pero… ¿cómo dejar a todos conformes?

Cuando una persona va a comer a un restaurant, lo ideal es que el garzón le pregunté qué tan cocida prefiere la carne, pero lamentablemente no siempre pasa.

¿Cuáles son los puntos de cocción de la carne?

Para poder distinguir entre los distintos grados de cocción, el color de la carne es lo que hará la diferencia. Así, todos podrán tener un almuerzo o cena perfecta.

1. Punto de cocción bleu o a la inglesa

Hay que reconocer que no es el preferido por todos, pero tiene su público cautivo. A este tipo de personas le encanta la carne apenas cocida.

El trozo de carne por fuera suele estar sellada de ambos lados, pero al cortarlo se puede ver lo roja que está en la zona del centro. Muchos dicen que se cocina “vuelta y vuelta” para que por fuera tenga el aspecto de un trozo de carne cocido.

Tiene un 75 % de zona roja y nada más que el 25 % cocido. Si haces un corte, verás que en el centro su color es rojo intenso. Al probarla, sentirás una textura flácida y tibia.

2. Medium rare o punto medio

Es uno de los puntos de cocción de la carne que para muchos es ideal. La carne jugosa tiene una temperatura interna de 50° C aproximadamente y cuenta con un 50% de zona roja y la otra mitad cocida.

A diferencia del anterior, en la boca se siente blanda y tierna pero jugosa a la vez. A la vista se puede observar una combinación de colores rojo (por la parte más cruda) y otra parte más rosada. 3

3. A punto o tres cuartos

Es el punto de cocción de la carne más habitual, el preferido por la mayoría. La zona de cocción es del 75% aproximadamente, mientras que la parte más roja es nada más que del 25%. El tono y color va cambiando – en comparación con los anteriores -, acá es más rosado.

En la boca se puede sentir suave y mucho menos jugosa que el medium rare. La carne será blanda pero a la vez resistente.

4. Bien cocido

La temperatura en el interior del corte de carne es mucho mayor, ronda entre los 65 a 80°C. Aquí la zona roja prácticamente desaparece, dando lugar a un trozo de carne cocido en más del 90%.

Al probarla, sentirás una textura más bien resistente y casi seca. Visualmente ya no hay zonas rojas, sino que son rosadas, casi de color café.

En cuanto al tiempo de cocción, debe ser más de 40 minutos. Pero ojo, eso dependerá del grosor que tenga la carne que se va a hacer a la parrilla.

Si quieres complacer a todos tus invitados, pregúntales qué punto de cocción prefieren y vas sirviendo a medida que esté como a cada uno le gusta.

 

Para hacer un perfecto te recomendamos siempre acompañar tu asado con longanizas, chorizos y demás que puedan aumentar el saber de tus platillos.

Síguenos para más recomendaciones en nuestro blog y no olvides de visitar nuestro catálogo en línea www.ainox.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =